viernes, 20 de diciembre de 2013

Comentarios sobre las clases

A lo largo del cuatrimestre he ido cogiendo apuntes los cuales ahora me son muy útiles para poder echar un vistazo general a los temas tratados a lo largo de esta asignatura.

Tengo que decir que me sorprendió mucho, cuando al comienzo nos comunicaron que  en esta asignatura no constaría de un examen final. Por otro lado la idea de hacer un portafolios digital me pareció muy interesante, nunca había usado esta herramienta (blogger) para uso educativo. 
Al principio no sabia muy bien como estructurar o de que hablar sobre los comentarios de clase, pero poco a poco me di cuenta que mis anotaciones las iba introduciendo en el blog a través de los apuntes o a través de artículos y otros recursos.

Una de las cosas que quiero destacar sobre el desarrollo de las clases son las presentaciones de mis compañeros y la de mi grupo sobre el trabajo final. En otras asignaturas también hemos realizado presentaciones pero muy diferentes a las que se han podido ver en esta asignatura. Me a sorprendido las creatividad de alguno de mis compañeros a la hora de abordar y explicar un tema. Mi compañera María y yo terminamos muy satisfechas por la realización de nuestro trabajo final, los nervios de hablar en publico traicionan pero la verdad es que estamos muy satisfechas con nuestra presentación. 
Nos dejo un buen sabor de boca después del esfuerzo y el tiempo invertido en la asignatura.

El 21 de octubre comenzaron las presentaciones y finalizaron el último día de clase. una de las presentaciones que más me sorprendió fue realizada por el grupo numero 11, trataban el tema de la creatividad y se lo llevaron al terreno de la magia y la verdad es que fue muy amena e innovadora comparada con las presentaciones a las que estaba acostumbrada.
También me gustaría destacar el hecho de poder evaluar a nuestros compañeros, en pocas asignaturas, hasta el momento, nos han dado la oportunidad de opinar y "evaluar" el trabajo de nuestros compañeros. Me parece muy buena propuesta puesto que el profesor ademas de contar con su propio criterio puede contar con la opinión de los alumnos que también han podido observar las presentaciones.

Por otro lado otra cosa que también me ha sorprendido de sociología, ha sido alguna de las practicas realizadas. He de decir que a la hora de realizar las practicas  mi grupo y yo apenas hemos consultado Internet, han sido practicas de sentarnos todos en una mesa y ir haciéndolas usando nuestras opiniones y apoyándonos en los recursos de moodle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario