viernes, 20 de septiembre de 2013

Epistemología

*Como maneja el autor al sujeto.
La escuela francesa es homogénea pero no tiene en cuenta que todos son iguales. Critica al modelo tradicional. Los niños no son cosas uniforme ni objetos.
La escolarizaciónà Los niños tiene que ser capaces de producir El niño ni puede elegir su destino.

Durkheim > La educación tiene como finalidad que cada uno sea de una forma, tiene que conducir a la gente hacia un patrón. El que se sale de las normas es raro.
Cuando les dices a un niño todo el rato que tiene que hacer y luego dejas que haga lo que quiera, le dejas libre, no sabe que tiene que hacer.
La sociedad se burla si eres raro, porque tiene que conducir a la gente hacia un patrón.  Trata de cómo nos encargamos de que todo el mundo entra en la sociedad a la fuerza, todo lo que hacemos con ellos es forcejeo para que lo que hagan de un modo y no sabemos cual es su iniciativa ni su potencial creativo.

Max Webber > Todo lo que puede ser analizado en el individuo depende de valores y esos nos determinada. La experiencia la vemos en función de los valores. (=Durkheim à son de la misma escuela).
Existe algo fuera del individuo à valoresà hacer que seamos lo que somos.
Toda la experiencia se da en función de los valores, el sujeto crea el papel de receptor de valores; todo lo que hace se lo infunde la sociedad; recibe de fuera pero la sociedad lo que ha recibido en otra parte (ABTRATO, EL SER HUMANO ES UN SUJETO.

Talcott > La gente se relaciona con otros porque busca satisfacción dependiendo de sus expectativas. Lo que determinada al sujeto viene de sus deseos. El individuo es un prisionero del sistema social.
Hacemos lo que los demás quieran que hagamos para que están contentos. El sujeto es un objeto.
Pertenece a la escuela funcionalista. Lo que determina al sujeto para actuar en la sociedad le viene de sus aspiraciones, de sus expectativas. “Si te portas bien te doy un premio”.
Depende de cómo se desarrollen las expectativas en la sociedad. Gravamos normas. El sujeto no tiene iniciática de lo que él es, si no, de lo que esperan de él. Haces lo que el otro quiere por dejales contentos. Renunciar a cosas por integridad (por quedar bien).

El sujeto es objeto de las expectativas ajenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario