jueves, 17 de octubre de 2013

Presentacion

Este blog se va ha realizar para reunir toda la información de lo aprendido y lo trabajado a lo largo del cuatrimestre en a asignatura de Sociología de la Educación. Además también iré añadiendo diferentes publicaciones de artículos y recursos, desde mi punto de vista muy interesantes.

No tengo unos conocimientos muy consolidados sobre la Educación y la sociedad, pero espero que al finalizar el cuatrimestre tenga al menos algunas ideas principales y claras sobre este ámbito que desde mi punto de vista, como futura profesora, me parece muy importante. Puesto que  para poder ofrecer y buscar una educación de calidad hay que conocer antes la sociedad ( sus ideas, costumbre, historia, evolución...). La educación y la sociedad están ligadas.

Por otro lado tengo que decir que me parece una idea muy innovadora el uso de la TIC para la realización de un portafolios, puesto que nos acerca a nuevas herramientas de trabajo.



"Debemos celebrar el don de la imaginación humana, no obstante debemos usar este don sabiamente viendo nuestras capacidades creativas como la riqueza que son y viendo a nuestros niños como la esperanza que son. Nuestra tarea es educar su ser completo para que puedan enfrentar el futuro, a propósito quizás, nosotros no veamos ese futuro pero ellos si lo verán. Nuestra tarea como educadores es ayudarles a que saquen provecho de el."
Sir ken robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario