viernes, 18 de octubre de 2013

Práctica I


Baudelot y Establet.

La escuela unificada.

La idea de uniformidad de la escuela, está presente al principio de texto. Todos deben ser tratados de la misma forma. Las únicas diferencias son las individuales y son denominadas "dotes".

La burguesía no apoya esta idea de igualdad en la escuela. Los ricos estudian y las clases inferiores son preparadas para trabajar.

Sujeto > dinero.
Objeto > individuo.

Becker

La escolarización.
El aprendizaje y el trabajo se complementan y el aprendizaje y tiempo también. Formarse en algo requiere experiencia y especialización (se adquiere en escuelas y empresas).

Sujeto > factores productivos.
Objeto > individuo.

Durkheim

Las ideas y las tendencias no son nuestras, están impuestas. Las ideas ajenas de un grupo, sean buenas o mala, ejercen presión sobre los individuos que están “solos”.

En la educación se le impone al niño la forma de ver y hacer las cosas, todo se le impone no se le ocurren las cosas espontáneamente.

Spencer, rechaza esa forma de enseñanza, cree que los niños deberían tener libertad.

Sujeto > ideales colectivos, sociales.
Objeto > individuo.

Weber

Los que observan la sociedad ven la realidad diferente según sus valores. Fuera del individuo existen unos valores y esos hacen que sea de un modo u otro.

Sujeto > valores.
Objeto > individuo.



Talcott Parson

Mundo de objeto:
 Sociales.
Culturales.
Físicos.

El sujeto actúa ante la sociedad de un modo u otro, dependiendo de sus expectativas. Además el individuo no tiene iniciativa, en la mayoría de los casos, todo depende de lo que esperen de él. Renuncia a hacer ciertas cosas por integridad

Sujeto > Expectativas de la sociedad.
Objeto > individuo.

Diderot y D’Álembert

Es un debate entre los dos, los cuales tienen una postura muy diferente a cerca del individuo.

Diderot, dice que dentro de nosotros tenemos lo necesario, el individuo está marcado por unas ideas innatas las cueles van desarrollándose en la sociedad. La energía/ fuerza vital la tenemos dentro. Por otro lado D’ Álembert, dice que el individuo actúa como consecuencia de una causa, para él el pensamiento tiene que venir de fuera. D’ Álembert inspira a los autores anteriores.

Diderot- Sujeto > individuo.
D’Álmebert- Objeto > individuo.


Nosotros no apoyamos la idea de tratar al individuo como un objeto, el individuo es el sujeto, el cual ayudamos a desarrollarse y desarrollar sus capacidades. Aunque si sea cierto que hay ciertos factores que pueden condicionar al sujeto, como son: los valores, clase social, lo que esperan los demás… cada uno elige y persigue su meta y como quiere ser, las personas pueden ayudarte a decidir y a enseñarte a usar plenamente las capacidades que tienes.


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